RBC Televisión está a la venta y hay seis interesados en ser los nuevos dueños del canal 11... ¿y Ricardo Belmont?

La nueva administración del canal 11, siempre ligado a Ricardo Belmont, inició negociaciones hace tres meses con diversos postores.

¿RBC ya no es del 'Hermanón'? Canal 11 está a la venta y hay seis interesados en comprarlo.

¿RBC ya no es del 'Hermanón'? Canal 11 está a la venta y hay seis interesados en comprarlo.

¿RBC ya no será más del 'Hermanón'? Canal 11 está a la venta y hay seis interesados en comprarlo.

Más sobre:

Ricardo Belmont

​¿El fin de una era? Red Bicolor de Comunicaciones, mejor conocida como RBC Televisión, se encuentra a la venta y ya hay varias empresas interesadas en adquirir el mítico canal 11 de Ricardo Belmont, informa Gestión.

El exalcalde de Lima y congresista dejó la dirección de RBC el año pasado y ésta fue asumida por su hijo Ricardo Belmont Vallarino, quien junto a su hermana Lucienne son los accionistas mayoritarios.

Pero ellos al parecer no tienen la misma vocación de broadcasters que el padre ya que fuentes consultadas por Gestión confirmaron no solo la disposición para vender RBC Televisión sino que ya iniciaron hace tres meses las negociaciones con diversos postores.

RBC Televisión es uno de solo siete canales VHF de señal abierta, cuya sede principal se encuentra ubicada en La Victoria y tiene su antena transmisora en el Morro Solar. Como el resto de televisoras, también se prepara para el apagón digital para el 2020.

Sin embargo, el principal atractivo de RBC Televisión es su presencia en señal abierta y hay al menos seis compañías, con sede en el Perú como en el extranjero, que han mostrado su interés en convertirse en los nuevos dueños del canal de Ricardo Belmont.

Historia de los logos de RBC Televisión Satelital (Canal 11)

Historia de los logos de RBC Televisión Satelital (Canal 11)

Entre los interesados en adquirir RBC Televisión figurarían el Grupo Capuñay, propietario de radio Exitosa y el diario del mismo nombre; Grupo Wong y Latina, uno de sus competidores en señal abierta con el canal 2.

También se ha mencionado a Telefónica. Sin embargo, fuentes cercanas a la empresa han descartado que se encuentren interesados.

Por el lado de las empresas extranjeras interesadas en comprar RBC Televisión estarían TV Azteca de México y el Grupo Cisneros, uno de los principales holdings de Venezuela y propietaria del conglomerado de medios Cisneros Media.

¿Qué futuro le depara a RBC Televisión? Si bien se desconocen los montos que estarían en la negociación, se sabe que canal 11 es una empresa que lista en bolsa, por lo que la transacción sería muy veloz y podría cerrarse en las próximas semanas o incluso días.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.