Sueldo mínimo en Peru es de 250 dólares.
Sueldo Mínimo

Nuestro está por los suelos. Así se pudo comprobar mediante un informe de la revista colombiana Semana que reveló que el Perú ocupa el tercer lugar con el sueldo más bajo en América Latina, con nada menos que 250 dólares aproximadamente.

El primer puesto lo ocupa Venezuela, país que viene siendo duramente azotado por una aguda crisis política, social y económica que hace que cada día miles de pasen hambre y otras necesidades. Allí, el sueldo mínimo es de 74 dólares.

El segundo puesto lo ocupa México con 139 dólares y sobre nosotros está Colombia, con un sueldo mínimo de 265 dólares, Brasil con 325 dólares, Paraguay con 371 dólares y Ecuador con 391 dólares.

En el otro extremo del ranking está Argentina con un sueldo mínimo de 544 dólares, sin embargo, es importante tener en cuenta que la economía argentina es una de las que tiene mayores tasas de inflación en América Latina. Le siguen Chile, con una remuneración básica de 456 dólares y Uruguay con 431 dólares.

Cabe indicar que hace unas semanas, PPK anunció mediante su cuenta de Twitter que había convocado al Consejo Nacional de Trabajo para evaluar el sueldo mínimo vital, una de sus principales propuestas de campaña.

En enero del 2017, Alfredo Thorne, en ese entonces actual ministro de Economía, dijo en entrevista a Trome, que el sueldo mínimo debería aumentarse en 8%. Es así que la remuneración básica debería ser de 900 soles aproximadamente.

Hay que recordar que la última modificación al salario mínimo peruano se dio hace aproximadamente dos años. En ese momento, la remuneración básica se incrementó hasta llegar a los 850 soles, monto vigente en la actualidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC