Ecuador "lamenta" que Perú decidiera llamar a consultas a su embajador en Quito, Hugo Otero.
Frontera Ecuador

Tras varias semanas de polémica, detuvo la construcción del muro en la frontera con . La medida fue dada a conocer por la canciller de ese país, María Fernanda Espinosa, quien se presentó en Lima ante los cancilleres de los países de la Comunidad Andina. 

Recordemos que la construcción de este muro fronterizo entre Perú y Ecuador provocó la a Lima. La canciller del país del norte detalló la postura de su gobierno para lograr una solución definitiva a este tema.

"Pensamos que es un tema técnico que se puede resolver de la manera más adecuada para ambos países. Estamos seguros de que encontraremos una salida, porque un parque lineal o un muro no pueden desconocer veinte años de paz permanente y duradera en beneficio de la población fronteriza", dijo la canciller de Ecuador en la capital de Perú.

La representante del gobierno de Ecuador aseguró que la extensión del muro es de "solo 900 metros, frente a una frontera que tiene  mil 500 kilómetros", y que ha venido funcionando como "una frontera viva y dinámica", por lo que reiteró que su país ha "detenido su construcción a pedido del Perú".

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC