La situación del contralor se complicó aún más tras la denuncia de la obtención de su título de contador de manera fraudulenta. Marco Arana, quien preside la comisión encargada de elaborar el informe sobre los pedidos de su remoción del cargo, convocó para hoy a una reunión y podría considerar la nueva denuncia.

Dicho grupo de trabajo, que se reunirá a las 8 de esta mañana, evaluará las presuntas irregularidades que habría cometido el contralor, como la compra de carros y hacer presuntos negocios lucrativos cuando estaba en el cargo.

DECANO
En tanto, Javier Lizárraga, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), en Arequipa, reveló que el título de Alarcón ‘se obtuvo de manera fraudulenta, pues se incumplieron disposiciones expresas por la ley’. Añadió que no cumplió con el requisito de haber trabajado tres años consecutivos antes de presentar su informe profesional en el 2000.

El abogado Carlos Rivera, del Instituto de Defensa Legal (IDL), manifestó que ‘si el título del contralor (Alarcón) se ha obtenido de manera fraudulenta, se acabó la historia’.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC