¿Edificios alrededor de la Plaza Dos de Mayo a punto de convertirse en exclusiva zona comercial de Lima?
¿Edificios alrededor de la Plaza Dos de Mayo a punto de convertirse en exclusiva zona comercial de Lima?

La , emblemática zona del , es una de los lugares con más tráfico vehicular y peatonal de la capital. Y ese es el principal atractivo por el que Arte Express se ha propuesto la tarea de adquirir los ocho edificios alrededor de este lugar para remodelarlos y convertirlos en tiendas comerciales.

“Me parece uno de los lugares históricos, emblemáticos de Lima, con mucho tráfico y miles de personas que pasan diariamente y eso le da su atractivo”, señaló Fernando Palazuelo, gerente general de Arte Express, al al referirse a la Plaza Dos de Mayo y los ocho edificios alrededor de este lugar.

Arte Express –tras largas conversaciones y negociaciones– compró hace unas semanas un edificio en la Plaza Dos de Mayo y en los próximos días cerrarán la adquisición de un segundo predio con la familia Larco, dueña de siete inmuebles ubicados en esta parte del Centro Histórico de Lima; el octavo es de un propietario distinto.

Arte Express contó que ya tiene un equipo en el primer edificio () evaluando sus principales estructuras y, aunque la cifra es preliminar, estimó que la inversión requerida será de US$500 por metro cuadrado, con un total de 3,500 metros cuadrados que posee dicho inmueble. Se espera que en 18 meses los edificios estarán habilitados para los nuevos inquilinos.

Fernando Palazuelo añadió que, luego de la recuperación de los edificios ubicados alrededor de la Plaza Dos de Mayo, las plantas bajas de los mismos (con 4.5 metros de altura) serán arrendadas para tiendas comerciales, mientras que la parte superior se destinará para instituciones públicas.

Para el caso de los estacionamientos, el gerente general de Arte Express indicó que ya están viendo los locales aledaños a las casonas y esperan que estos sean los espacios disponibles. De la misma manera, ya están diseñando el sistema de iluminación que tendrán los edificios en la Plaza Dos de Mayo, que será similar a los localizados alrededor de la Plaza San Martín.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC