Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) publicó el día de hoy la lista 34 curso de pregrado y posgrado que son dictados sin autorización.
Educación

¡Mucho cuidado! La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria () publicó en su web el nombre de las seis universidades que ofrecen cursos sin contar con la autorización pertinente. 

SUNEDU indica que la sanción por dictar los mencionados cursos es de 100 a 300 UIT, un sencillo: S/ 405,000 hasta un millón 215 mil soles. 

El portal Utero.pe indica que  Lorena Masías, superintendenta de la SUNEDU, manifestó que la universidades deben cesar la oferta y/o presentación de programas que no se encuentren autorizados, y tiene la responsabilidad de adoptar medidas para evitar mayor prejucio. 

¿Y si estudio uno los cursos?

El alumno será trasladado a una universidad que tenga la autorización para dictar el curso. El estudiante debe de rendir un examen para su evaluación y se pueda acreditar el nivel que tiene. Cabe recordar que la o títulos de carreras no autorizadas. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC