Fujitroll. Raíces de esta nueva palabra: fujimorismo y la jerga, propia de internet, ‘troll’. ¿Quiénes son los fujitrolls en el ombliguista mundo de Facebook, Twitter y demás redes sociales? Son aquellas personas que, desde una cuenta falsa o propia, se dedican a difamar, atacar y amenazar a todos aquellos que no están a favor o que critican a Alberto Fujimori, , Kenji Fujimori o a cualquier personaje público que cobija al fujimorismo entre sus ideales. Es uno de los neologismos que se han popularizado en estas .

Hoy, esa palabrita, fujitroll , ha sido tendencia en todas las redes sociales. Es decir, ha sido uno de los temas que los usuarios peruanos han tratado más a lo largo del día. ¿Y por qué? Sucede que, con la segunda vuelta de las Elecciones 2016 en la puerta del horno, los ataques han sido más despiadados. Pero, sobre todo, porque hoy distintos periodistas han dado a conocer las identidades de los fujitroll .

Primero, en horas de la mañana, la periodista Rosa María Palacios aseguró que pronto se conocerían más detalles de los llamados fujitrolls. Lo hizo . Luego, las redes sociales hicieron lo suyo e identificaron a quien en redes sociales se presentaba como Mar Mounier:

La aludida, cuyo nombre real es Marie Anthoanette Carrillo Herrera emprendió su defensa en Twitter, la misma que se puede resumir en este tuit:

Por su parte, la principal aludida, la candidata presidencial Keiko Fujimori, negó rotundamente conocer que halla una red organizada de comentaristas en redes sociales a su favor, es decir, de fujitrolls . “Falso, en Fuerza Popular usamos las redes sociales para promover nuestras actividades. Lo que hacemos es transmitir nuestros encuentros y el cariño de la población”, refirió Keiko Fujimori desde Andahuaylas (Apurímac).

¿Y qué pasará en las próximas horas? Parece que el tema de los fujitrolls marcará la agenda de cara a la segunda vuelta de las Elecciones 2016 . Por lo protno, aquí puedes ver toda la actividad en Twitter con el hashtag #Fujitroll :

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC