Según Ipsos, Jorge Muñoz será el nuevo alcalde de Lima.
Jorge Muñoz alcalde de Lima

¡FLASH ELECTORAL A BOCA DE URNA!: será el próximo alcalde de Lima al obtener 32.4% de la votación, de acuerdo a Ipsos Perú. quedó en segunda ubicación con 21.1%, le sigue Renzo Reggiardo 9.9%, quien hasta hace dos semanas era el gran favorito del electorado. Alberto Beingolea quedó muy cerca con 4.3%

Más abajo en las votaciones, de acuerdo a Ipsos: Juan Carlos Zurek (4.2), Ricardo Belmont (4.9%), Jaime Salinas (3.9%), Luis Castañeda Pardo (2.7%), Pablo Silva (2.4%), Esther Capuñay (2.2%), Manuel Velarde (2.1%), Diethell Columbus (2.0%), Enrique Cornejo (1,9%), Humberto Lay (1.8%), Carlos Fernández (1.6%),  Gustavo Guerra García (0.9), Luis Ocrospoma (0.8%), Julio Gagó (0.8%), Jorge Villacorta (0.6%), Roberto Gómez Baca (0.4%)

En tanto los resultados a boca de urna de Datum
1.- Jorge Muñoz - Acción Popular 37.4%
2.- Daniel Urresti - Podemos Perú 22.5%
3.- Renzo Reggiardo - Perú Patria Segura 7.8%

Ipsos Perú y Datum, dieron a conocer el 'Flash Electoral' HOY desde las 4:00pm., apenas se cierran las mesas de votación de estas Elecciones 2018. Los peruanos elegimos nuestras nuevas autoridades regionales, provinciales y distritales para el período 2019-2022.

El 'Flash Electoral' es un mecanismo usado por los principales medios de comunicación que consiste en un sondeo electoral usado por las encuestadoras para tener información respecto a los posibles resultados de las Elecciones 2018. La autorización de su difusión solo es posible luego que se haya culminado el proceso de votación.

En este flash electoral de resultados a boca de urna se conoció el nombre del virtual ganador de las Elecciones 2018. En este caso, se conoció que Jorge Muñoz será el heredero del Sillón de Pizarro, además de otras autoridades distritales, provinciales y regionales de cada departamento del Perú.

Los resultados a boca de urna son distintos al conteo rápido de la Onpe, el cual se conocerán recién a partir de las 6:00pm, cuando se anuncien los primeros avances del escrutinio oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

Serán alrededor de 23 millones los peruanos (mayoría mujeres) que elegiremos a autoridades regionales, provinciales y distritales. Más de un millón 500 mil votarán por primera vez.

ELECCIONES RESGUARDADAS

105 mil policías se brindará seguridad al proceso electoral de este domingo en las 25 regiones del país, así como en las 196 provincias y 1874 distritos del territorio nacional, informó hoy el ministro del Interior, Mauro Medina.

“Toda la Policía, con sus 131,000 efectivos, estará en situación de inamovilidad absoluta. Sin embargo, estos 105,000 agentes estarán directamente relacionados con el proceso electoral; es decir, en la custodia y patrullaje de los locales de votación, así como el libre tránsito y la seguridad de los votantes”, expresó.

Son 5,178 locales de votación los que contarán con la seguridad del caso para el normal funcionamiento de las 80,940 mesas de sufragio a nivel nacional, remarcó Medina.

SE PUEDE VOTAR CON DNI VENCIDO

Los que tienen el DNI caducado o que esté por caducar también se encuentran habilitados para sufragar en las Elecciones Regionales y Municipales 2018, programadas para el domingo 7 de octubre, según la prórroga aprobada por el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec). La medida busca garantizar que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al sufragio y teniendo en cuenta la gran cantidad de ciudadanos que están efectuando el trámite de renovación del DNI

NO HABRÁ SEGUNDA VUELTA MUNICIPAL

Según explicó el especialista en temas municipales Julio César Castiglioni, la Ley Orgánica de Elecciones (Ley 26859) indica que no hay segunda vuelta para autoridades municipales en ningún caso. En cambio, la norma sí contempla una segunda vuelta en el caso de las elecciones regionales, entre los dos candidatos que hayan obtenido el mayor número de votos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC