Son 30 candidatos a gobernador regional los que llegaron a segunda vuelta. (Foto: Andina)
Elecciones 2018

¡Se viene la segunda vuelta regional! Un total de 30 candidatos se disputarán la gubernatura en 15 regiones del país en la , que se realizará este domingo 9 de diciembre. Las mesas de votación se abrirán desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

En Amazonas, del partido Sentimiento Amazonense Regional, disputará la gubernatura con , del Movimiento Regional Fuerza Amazonense.

En la región Áncash, están los candidatos , del Movimiento Regional El Maicito; y , de Somos Perú.

Igualmente, en Apurímac están , del Movimiento Regional llankasun Kuska, y , del Movimiento Popular Kallpa.

Mientras que , de Unidos por el Gran Cambio, y , de Arequipa Transformación, se disputarán la presidencia regional en Arequipa.

En Ayacucho, , de Musuq Ñam, rivaliza con , de Qatun Tarpuy; y en Cajamarca, Walter Benavides, de Alianza Para el Progreso, es el oponente de Mesías Guevara, de Acción Popular.

En Cusco, los electores deberán elegir a su próximo gobernador regional entre Jean Paul Benavente, de Acción Popular, y Luis Wilson de Restauración Nacional. En tanto, en Huánuco competirán por el cargo de gobernador regional Luis Picón, de Avanzada Regional Independiente Unidos por Huánuco, y Juan Alvarado, de Acción Popular.

En Lima provincias están Javier Alvarado, de Patria Joven, y Ricardo Chavarría, de Fuerza Regional; mientras que en Madre de Dios, Juan Cjuno de Fuerza por Madre de Dios y Luis Hidalgo de Alianza Para el Progreso son los candidatos.

En Pasco, Pedro Ubaldo Polinar, de Alianza Para el Progreso, y Rudy Callupe, de Podemos por el Perú, se disputarán los votos de los electores. Y en Piura harán lo propio Santiago Paz López, de Región para Todos, y Servando García, del Movimiento Independiente Fuerza Regional.

En San Martín, la disputa será entre Walter Grundel Jiménez, de Alianza Para el Progreso, y Pedro Bogarin Vargas, de Acción Regional; y en Tacna competirán Juan Tonconi Quispe, de Acción por la Unidad Tacna, y Luis Torres, del Movimiento Independiente Regional Fuerza Tacna.

Finalmente, en Tumbes competirán Wilmer Dios Benites, del Movimiento Independiente Regional Faena, y Segismundo Cruces, de Democracia Directa.

Conoce a todos los candidatos y sus símbolos en la galería de fotos que acompaña esta nota.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC