Debido a las constantes opiniones del presidente de , sobre la situación política del país, el gobierno decidió declarar ‘persona non grata’ al embajador de dicho país, Pablo Monroy Conesa, además, las autoridades le han dado un plazo de 72 horas para abandonar el país.

TE VA A INTERESAR: VERÓNICA LINARES REVELA QUE SUFRE ATAQUES DE UNA PERSONA CON ALTERACIONES MENTALES

La ministra de Relaciones Exteriores Ana Gervasi Díaz brindó una conferencia de prensa para anunciar que le han otorgado el salvoconducto a la esposa del expresidente Pedro Castillo, Lilia Paredes.

La canciller agregó que se ha tomado esta decisión debido ‘a las reiteradas expresiones de las más altas autoridades mexicanas sobre la situación política del Perú', que es considerada por el gobierno como una injerencia en los asuntos políticos.

Agregó que ya han notificado al embajador Monroy Conesa que tiene 72 horas para retirarse del país.

CANCILLERÍA OTORGÓ SALVOCONDUCTO A LILIA PAREDES

En esta conferencia, la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Gervasi Díaz, informó que se le otorgó el “salvoconducto” a Lilia Paredes Navarro, esposa de Pedro Castillo, y a sus dos menores hijos, para que puedan viajar a México, a pesar de que la ex primera dama tiene una investigación pendiente por organización criminal.

Con esta decisión, Lilia Paredes se encuentra expedita para abandonar el Perú y asilarse en México.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC