Belleza del Perú para el mundo: Emiko Tokuda, la modelo piurana que la rompe en Tailandia [VIDEO y FOTOS]

Nació en Piura, es nikkei y dice que cuida la ‘línea’, pero se da sus gustitos. Cada vez que viene de vacaciones come cebiche y carne seca con chifles.

Emiko Tokuda
Emiko Tokuda
Emiko Tokuda
Emiko Tokuda
Emiko Tokuda

Una simpática modelo piurana de mirada impactante triunfa en Tailandia. Se llama Viviana Emiko Tokuda Salazar (24), hace tres meses viajó a dicho país para dedicarse de lleno al modelaje y ahora se ha convertido en la sensación.

Cuenta que estudia la carrera de Comunicación Social y Medios Interactivos en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), pero lo dejó para darse un año sabático. “Se me presentó la oportunidad de ejercer el modelaje en el exterior y no lo pude desaprovechar. Vivo en un edificio de modelos en Bangkok (Tailandia)”, asegura.

Spot de Emiko Tokuda para Huawei Mobile

Spot de Emiko Tokuda para Huawei Mobile

PAPÁ JAPONÉS
Emiko, descendiente de papá japonés y mamá peruana, revela que ya tiene más de tres años en el modelaje y es un trabajo duro, tanto emocional como psicológicamente, pues todos los días son juzgadas por su apariencia física.

“Tu cuerpo se convierte en tu CV cuando te presentas a algún trabajo”, indicó.

Confiesa que aunque necesita cuidar la ‘línea’, se da sus gustitos. “Nunca me niego un pollo a la brasa. Cada vez que tengo vacaciones, visito mi tierra, me voy a la playa y compro un rico cebiche y una ‘chelita’ bien helada”, cuenta entre risas.

Como buena piurana, tampoco puede resistirse a comer una carne seca con chifles. “Es lo que más extraño de Piura”, asegura.

SEPA QUE...
* Emiko Tokuda es una modelo nikkei y sus jornadas laborales pueden llegar a ser mayores a 12 horas al día.

* Le gusta leer, comer y dormir, además de cantar y bailar en la ducha.

* Casi todos los días se comunica por WhatsApp con sus familiares y amigos piuranos. Se llaman y se mandan fotos y videos.

* Juanita Burga es otra modelo peruana que triunfa en el exterior. Cobra 7 mil dólares por sesión de fotos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.