Enrique Verástegui....... (USI)
Enrique Verástegui

Adiós maestro. El destacado poeta peruano dejó de existir a los 68 años, víctima de un paro cardíaco en el hospital Edgardo Rebagliati, informaron sus amigos y familiares. 

Enrique Verástegui fue autor de importantes obras de la literatura nacional como 'En los extramuros del mundo', 'Cañete', 'Poesía para señoritas', 'Teorías de los cambios' y 'Partitura peruana'.

Conocido por sus amigos como 'el zambo', Enrique Verástegui también fue fundador de uno de los movimientos más destacados de la poesía nacional: Hora Zero.

Enrique Verástegui, junto a poetas de la talla de Jorge Pimentel, Juan Ramírez Ruiz y Jorge Nájar, fueron los fundadores del célebre movimiento literato.

El poeta nacional estaba programado para presentar su libro ‘Bodegón’ en la edición de la Feria Internacional del Libro de Trujillo-FIL 2018.

En las redes sociales, diferentes personas lamentaron la sorpresiva partida de Enrique Verástegui, a quien consideraron como un autor de culto de la literatura nacional.

Recuerda la entrevista que Trome le realizó a Enrique Verástegui con motivo de VII edición del Festival de Poesía de Lima, en octubre del 2017 .

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC