Los escolares dejaron el nombre de Perú en alto en feria de ciencias en Brasil. (Foto: Concytec)
Brasil

¡Dejaron el nombre del en alto! Un grupo de escolares viajó a Brasil para participar de la reciente edición de Mostratec, la feria internacional de ciencia y tecnología más importante de Latinoamérica. Lograron ocupar los primeros lugares.

La feria tuvo lugar del 22 al 24 de octubre y la delegación peruana presentó sus proyectos ante un difícil jurado. Así ocuparon el primer, segundo y cuarto lugar en diferentes categorías.

Los peruanos compitieron contra 755 proyectos de 21 países. Cabe resaltar que en ediciones anteriores, ya han obtenido los primeros lugares.

El premio más alto lo obtuvieron en el área de Bioquímica. El proyecto que se llevó el primer lugar fue 'Estudio del flavelo de naranja, limón, y toronja como disolvente del poliestireno', de Alexia Cerna Aguirre y la profesora Jackeline Cóndor Alcacahua del Colegio San Juan Bautista de Huarochirí.

En segundo lugar, en el área de ciencias ambientales, quedó el proyecto 'Estudio comparativo del tenebrio molitor y la gallería mellonella en el proceso de biodegradación de polímeros', de los alumnos Carlos Mejía Silva y Ángelo Grijalva Mayhua del Colegio San Mateo de Huarochirí, de Lima.

El cuarto lugar, en el área de gerenciamiento ambiental, lo ocupó 'Aprovechamiento del agua de mar como fuente para generar energía eléctrica y agua potable en la región Callao', de los alumnos Raúl Pingo Amaya y Carlos Febres Vásquez, del Colegio 5011 Darío Arrus de la Región Callao.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC