En respuesta a la denuncia del diputado venezolano Diosdado Cabello, que en una reciente edición de su programa “Con el mazo dando” denunció el presunto seguimiento contra el Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional de , Freddy Guevara, durante su reciente visita a nuestro país, el Ministerio de Relaciones Exteriores del emitió el siguiente comunicado al respecto.

“Tan pronto se tuvo conocimiento del hecho, y ante la ausencia del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, se convocó al Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de ese país, Ministro Consejero Reinaldo Segovia, a quien se le transmitió la protesta, el malestar y el rechazo del Gobierno del Perú hacia este tipo de conducta persecutoria en el territorio nacional”, señala la misiva de la Cancillería.

“Dicha conducta resulta inaceptable en un sistema democrático que respeta el Estado de Derecho y atenta contra normas internacionales que regulan la libertad de desplazamiento”, añade el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano sobre este caso, que también fue expuesto en nuestro país por el congresista Jorge del Castillo del Partido Aprista Peruano (Apra).

Este es otro momento de tensión entre Perú y Venezuela. , el gobierno de Nicolás Maduro rechazó “categóricamente” el comunicado que emitió el Ministerio de Relaciones Exteriores en el que advertía que en el país llanero "se ha generado una alteración del orden democrático y constitucional que vulnera los principios de la Carta Demócratica Interamericana (CDI)" por la situación política que atraviesa.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC