Terapias milenarias de la India se aplicará en el Seguro Social. (Embajada de la India)
EsSalud: Atenderán a pacientes con yoga y meditación para prevenir enfermedades (FOTOS) - 1

A fin de prevenir enfermedades y aumentar sus defensas, los pacientes de recibirán sesiones de yoga, meditación y una serie de terapias milenarias, gracias a un convenio suscrito entre el seguro social y la* embajada de la India en el Perú*.

Al respecto, la embajada de la India indicó que los pacientes recibirán, asesoría en nutrición saludable, desintoxicación, masajes, entre otras terapias milenarias Ayurvédicas de la India.

Según indicó la legación diplomática, la ‘ciencia Aryuveda’ es reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la alternativa más completa y antigua del mundo (5 mil años).

“Esta técnica ayuda a combatir las enfermedades provocadas por la mala alimentación, así como por desequilibrios mentales y emocionales. La ventaja de esta practica es que permite aumentar las propias defensas de la persona, llegando a una armonía y equilibrio entre el cuerpo y la mente. Además, su costo es menor que el de la medicina convencional”, añadieron voceros de la embajada.

¿DE QUE TRATA LA ARYUVEDA?

El campo ayurveda previene y trata las enfermedades con el uso de plantas de la región, fórmulas de especias como el comido, kion y pimienta. Realiza técnicas de desintoxicación, elabora macerados y tónicos con vegetales, especias y minerales. Apuesta por hábitos correctos de alimentación de acuerdo a las características de la región y estación. Si estos productos no están a la mano, entonces estimula puntos del cuerpo para eliminar el dolor.

Para saber más de este tratamiento, visualiza este video:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC