Exhortan a población a acudir al centro de salud más cercano ante los signos de alarma como fiebre alta, dolor muscular, dolor ocular y sarpullido.
huaicos

Con el fin de prevenir la aparición del dengue, zika y chikungunya, repartió a todos sus asegurados del distrito de San Juan de Lurigancho, charlas informativas sobre el peligro que causa la presencia de Aedes Aegypti, el mosquito transmisor de estas enfermedades.  

Como se recuerda, las zonas afectadas por los huaicos y por el desborde del río Huaycoloro en San Juan de Lurigancho fueron: Campoy, Malecón Checa y Gran Chimú.

Bajo el lema "Prevención de enfermedades metaxénicas como dengue, zika, chikungunya", personal de la IPRESS Zárate de capacitaron a los asegurados sobre el correcto lavado de manos y el consumo de agua segura, para evitar que se propague dichos virus. 

alergias por polvo de huaicos
alergias por polvo de huaicos

Melissa Hernández, licenciada en enfermería pidió a los vecinos a tener hábitos de higiene para evitar la propagación de los mosquitos, entre ellos eliminar los criaderos en hogares y áreas comunes de la zona de desastre.

RECOMENDACIONES
La especialista aconsejó:
1.-Tapar los depósitos de agua.
2.-Fumigar los ambientes internos y externos de las viviendas.
3.-Para evitar las picaduras: Usar mosquiteros, ropa adecuada para cubrir brazos y piernas, repelentes.
4.-Acudir al centro asistencial más cercano ante los signos de alarma como fiebre alta, dolor muscular, dolor ocular y sarpullido.

Por su parte, el doctor Marco Mestanza Paredes, Gerente de la Red Almenara, indicó que EsSalud está redoblando los esfuerzos para garantizar la salud de la población y promover medidas preventivas para evitar enfermedades en zonas de desastres.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC