Vasco y Sebastián son un 'milagro de vida'. Nacieron con menos de kilo y medio de peso en el Hospital Sabogal de EsSalud, pero se recuperaron y ambos bebés ya están en brazos de sus padres. (Trome / Jesús Saucedo)
Gemelos de EsSalud vuelven a casa - Trome

Vasco y Sebastián, gemelitos que nacieron prematuros y con peso muy bajo (menos de kilo y medio cada uno), se aferraron a la vida y tras estar en UCI superaron su estado crítico y ya están en casa, en los brazos de mamá y papá.

“Por fin podemos tenerlos, verlos después de casi un mes. Prácticamente recién los conozco desde que di a luz, porque apenas nacieron el 18 de octubre, estuvieron en UCI. Yo iba al hospital Sabogal en la mañana y la tarde a dejarles mi y las enfermeras se la daban con sondas hasta que aprendieron a succionar. Recién sabré quién es el más tragoncito”, dijo la emocionada mamá, Diana Silva Rodríguez (32), a Trome.

Ella es secretaria, su esposo Carlos Soto (37) chofer y son padres primerizos. Tuvieron que venir desde , porque un sangrado hizo que sea referida a Lima. “Estando internada se adelantó el parto, que fue natural y no cesárea porque mis se pusieron de cabecita. Mis son mis guerreritos, nacieron sanitos, sin enfermedad y en pandemia, pero muy prematuros”, dijo.

PREMATUROS

Tuvieron cálida despedida del personal de Neonatología del . La doctora Jeannette Orosco explicó que los nacimientos antes de las 37 semanas de gestación son prematuros y estos gemelitos nacieron a las 31 semanas.

“La primera causa de mortalidad infantil es la prematuridad. Su alta ha coincidido con el Día Mundial del Bebé Prematuro’, queremos generar conciencia, prevenir y ayudar a que bebés que nacen antes de tiempo logren superar con éxito esa condición”, dijo la neonatóloga Orosco.

Vasco y Sebastián ahora pesan 1 kilo 845 y 1 kilo 780 gramos respectivamente, respiran solitos succionan bien y seguirán controles para seguir creciendo sanitos.

SEPA QUE:

*15 millones de bebés nacen prematuros cada año en el mundo y un millón fallece antes de los 5 años.

*La leche materna es el mejor alimento de todos los bebés, mejora su salud y desarrollo.

Contenido sugerido

Contenido GEC