Médico geriatra es acusado de tocamientos indebidos.
Médico geriatra es acusado de tocamientos indebidos

Yrma Pérez Rubio, una mujer de 42 años que acudió al hospital de Carlos Alcántara Butterfield de , vivió tremenda pesadilla al ser atendida por el doctor Andrés Silva Torres. Según denunció, el médico geriatra le realizó tocamientos indebidos en su propio consultorio. 

Pérez Rubio contó que llegó hasta el hospital de EsSalud por un fuerte dolor de cabeza. Andrés Silva Torres, el médico de turno, le ordenó que se pusiera dos inyecciones pero la molestia no disminuyó. 

Es en ese momento que ingresó al consultorio del médico y fue víctima de tocamientos indebidos. Según Panorama, el sujeto se acercó por atrás, le colocó los brazos sobre los senos y comenzó a masturbarse. 

Pérez Rubio le contó lo sucedido a su esposo pero cuando fueron a denunciarlo, el médico ya se había ido del centro de EsSalud. Al día siguiente fueron a hablar con la directora del hospital de La Molina aunque les dijeron que no podían hacer nada.

Pero esta no es la única denuncia de abuso sexual contra Andrés Silva Torres. Una joven de 23 años, que no quiso ser identificada, contó que hace nueve años, cuando tenía 14, también fue víctima del médico. 

Según reveló, llegó hasta el Hospital de la Solidaridad para acompañar a su abuelo víctima de parálisis. Con la excusa de enseñarle como hacerle los masajes, se acercó por detrás y comenzó a realizarle tocamientos indebidos. 

A pesar de que puso su denuncia, el caso no prosperó por falta de pruebas. Por su parte, el médico se defendió diciendo que no tuvo la intención de tocarla. 

Consultado por Panorama, el médico no quiso a dar su versión de los hechos y se limitó a enviar una carta a Panamericana donde negó todas las denuncias en su contra. Al momento, EsSalud decidió apartar a Andrés Silva Torres hasta que terminen las investigaciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC