Niño de 9 meses de nacido recibe trasplante de hígado en EsSalud.
EsSalud

Un milagro. Un menor de 9 meses de nacido, recibió un trasplante de hígado en el hospital nacional , que cuenta con el único servicio del país para realizar esta compleja intervención en niños. 

Esta vez, la donación fue para Mateo, un bebe que pesa 7 kilos y espero varios meses para ser operado. Elena Parrilla, la madre del pequeño paciente, señaló que su hijo se encuentra bien de salud. 

"La donadora del hígado iba ser yo, me iban a extraer una parte del órgano. Todos los análisis se habían realizado y unos días antes de la fecha planificada los doctores me informaron que se disponía de un hígado donado de un joven fallecido que era compatible con mi bebé", señaló. 

Al respecto, Félix Carrasco Mascaro, de la de Hígado Pediátrico, informó que el menor de 9 meses fue intervenido a finales de abril, tras presentar diagnostico de cirrosis por atresia de vías biliares. 

Mateo es el niño de menor edad y peso que se ha trasplantado en el país, además de presentar una condición muy rara denominada situs inversus, en la cual los órganos abdominales se encuentran posicionados de manera invertida. 

TRASPLANTES

Desde junio del 2016, la Unidad de Trasplante de Hígado Pediátrico viene realizando ocho trasplantes, beneficiando a igual número de niños. 

De ellos, tres fueron trasplantados con hígados donados por sus madres, uno con hígado donado por su padre y el resto recibieron el órgano de donantes cadavéricos.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC