Una dura medida para los amantes de. A través de un comunicado, la aerolínea American Airlines Group Inc. con sede en Fort Worth, Texas (), informó que prohibirá el vuelo de animales con pezuñas, cuernos y otro tipo de bichitos como criaturas de apoyo emocional. Tampoco se permitirá el embarque de animales que muestren un comportamiento agresivo, como gruñir o morder.

La aerolínea requerirá un aviso de 48 horas de antelación sobre planes para volar con un animal de apoyo emocional o psiquiátrico. Los viajeros deberán presentar un formulario firmado por un profesional de la salud mental, que demuestre la discapacidad. Los cambios entran en vigencia desde el 1 de julio.

Anfibios, hurones, cabras, erizos, insectos, arañas, serpientes, roedores y petauros se encuentran entre las criaturas prohibidas por American Airlines como animales de apoyo. También están las aves no domésticas, así como animales con colmillos, cuernos y pezuñas.

Sin embargo, American Airlines no cambiará su política para animales entrenados utilizados por personas con impedimentos visuales o auditivos, convulsiones o problemas de movilidad.

Otras aerolíneas importantes han tomado medidas enérgicas similares contra los pasajeros que aducen apoyo emocional para llevar animales en cabina sin coste adicional, después de que la cifra de tales casos se disparase en los últimos años. Compañeros de viaje han sido mordidos por animales de apoyo en al menos dos ocasiones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC