Una bebé recién nacida murió luego de contraer meningitis HSV-1, causada por el virus del herpes que afecta a los labios. El lamentable hecho ocurrió en . Esta es su historia.

La pequeña Mariana nació sin ningún problema, pero cuando tenía una semana de nacida, sus padres notaron un comportamiento extraño en su hija: no tenía apetito y tampoco reaccionaba cuando trataban de despertarla o moverle las extremidades.

"En dos horas, dejó de respirar y sus órganos comenzaron a fallar", contó la madre Nicole Sifrit a CNN.

Esta situación obligó a la pareja, que justo acababa de contraer matrimonio a interrumpir su boda y llevar a su hija al hospital más cercano. 

Una vez en el hospital Blank Children's Hospital, los médicos le informaron que la pequeña Mariana había contraído meningitis HSV-1, causada por el virus del herpes que afecta a los labios.

Los padres de la bebé se sometieron a un examen, pero dieron negativo, por lo que los médicos sospechan que el virus pudo ser contagiado por un familiar o amigo que los visitó cuando nació Mariana.

"La tocaron y luego ella se tocó la boca con su mano", explicó Sifrit.

La muerte de la pequeña Mariana ha motivado a sus afligidos padres a hablar sobre la importancia de los primeros días de los recién nacidos, debido a la debilidad de su sistema inmunológico.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC