En medio de la tensión mundial, el submarino USS Michigan (SSGN727), de propulsión nuclear y que sirve para lanzar misiles teledirigidos, arribó a la ciudad portuaria de Busan, Corea del Sur, en una nueva demostración del poderío bélico de ante .

La llegada de la embarcación se dio el mismo día en que Corea del Norte celebra el 85° aniversario de la creación del Ejército Popular de Corea, por lo que es interpretada por los analistas como un mensaje del presidente norteamericano Donald Trump al dictador norcoreano Kin Jung-un.

El USS Michigan, de la Fuerza Naval estadounidense, es el más grande que se haya construido. Lleva a 15 oficiales, 180 efectivos y está equipado con hasta 158 misiles guiados.

“El submarino dedicará la jornada a labores de aprovisionamiento y logística antes de unirse a las maniobras que el portaviones ‘Carl Vinson’ y la marina surcoreana tienen previsto realizar hacia fines de semana en el Mar del Este (nombre que se la da en Corea al Mar de Japón)”, según detalló un portavoz militar.

A este preocupante panorama se suma la posibilidad de que el régimen de Kim Jong-un decida realizar su sexta prueba nuclear.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC