Conmoción en Lina Bolaños y Richard Field, dos reconocido médicos de Boston, fueron hallados sin vida en su departamento de lujo junto a una nota escrita con sangre. La pareja tenía planeado casarse a fin de año.

Minutos antes del brutal crimen, Field había enviado un mensaje a un amigo en el que le decía que alguien armado había entrado a su departamento. Lo peor vendría más tarde.

Horas después, el cuerpo de Field y el de su novia colombiana, Lina Bolaños, fueron encontrados por un equipo SWAT. Los médicos estaban maniatados y habían sido degollados.

Las víctimas. Lina Bolaños, de 38 años, era anestesióloga pediátrica del Massachusetts Eye and Ear Hospital e instructora de la Escuela de Medicina de Harvard, y Richard Field, de 49 años, también era anestesiólogo.

¿Quién es el asesino? El hombre que acabó con la vida de la pareja fue identificado más tarde como Bampumim Teixeira, de 30 años. El sujeto logró ser capturado por la policía luego de desatar un tiroteo. Actualmente está hospitalizado en el Centro Médico Tufts.

Sin embargo, aún se desconoce el motivo del asesinato. El comisionado de Policía de Boston William Evans cree que la pareja y el asesino se conocían. "Si alguien viene y sube hasta el piso 11 de un Penthouse, tenemos que creer que había algún tipo de relación del uno del otro", dijo Evans.

"La Dra. Bolaños era un anestesióloga pediátrica excepcional y tenía un compañero maravilloso, era el mejor momento de ambos en su carrera y su vida", dijo John Fernández, presidente y CEO del Massachusetts Eye and Ear Hospital, en un comunicado.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC