Estados Unidos: Estudio confirma que los primeros humanos tenían sexo con otras especies

Una investigación de una prestigiosa universidad de Estados Unidos descubrió una ‘especie fantasma’ que evidencia el cruce entre humanos y otras especies.

Homo Sapiens

El homo sapiens antiguo tuvo encuentros sexuales con otras especies.

El homo sapiens antiguo tuvo encuentros sexuales con otras especies.

Un reciente estudio realizado por la Universidad de Buffalo en Estados Unidos determinó que los primeros seres humanos tenían sexo con otras especies de homínidos en el pasado. Este descubrimiento abrió las puertas para conocer otros detalles del desarrollo del homo sapiens, además de estudiar una ‘especie fantasma’ que actualmente es todo un misterio para la ciencia.

‘Parece que el cruce entre diferentes especies de homínidos no era una excepción, era la norma’, afirmó el profesor de la Universidad de Buffalo, Omer Gokcumen. Es así que estos encuentros sexuales podrían haber ocasionado la aparición de una nueva especie.

Las pruebas que evidencian el descubrimiento fueron halladas por casualidad en la saliva de los seres humanos actuales. Estas apuntan a una ‘especie humana fantasma’, es decir que carece de fósiles que demuestren que en verdad existió.

Homo Sapiens

Homo Sapiens.

Homo Sapiens.

‘Nuestra investigación siguió la evolución de una importante proteína de la mucina (gel que le da consistencia a la saliva) llamada MUC7’, afirmó Gokcumen. ‘Cuando buscamos la historia del gen que tiene las instrucciones para producir esa proteína, encontramos una huella de un cruce arcaico en las poblaciones africanas subsaharianas actuales’, agregó.

En el pasado, se han desarrollado varias investigaciones que demuestran que los humanos antiguos y otras especies tenían relaciones sexuales en Asia y Europa. Sin embargo, este estudio se centra en África, donde aparecieron nuestros primeros antepasados.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.