negó hoy haber declarado la guerra a y advirtió de que Pyongyang no tiene derecho a disparar contra sus aviones si se encuentran sobre aguas internacionales, en respuesta a la amenaza del ministro norcoreano de Exteriores, Ri Yong-ho.

“No hemos declarado la guerra a Corea del Norte, y francamente, sugerir eso es absurdo”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en una conferencia de prensa. “Nunca es apropiado que un país dispare contra las aeronaves de otro país cuando se encuentran sobre aguas internacionales”, añadió.

Esta reacción se dio tras las declaraciones del ministro norcoreano de Exteriores, Ri Yong-ho, quien hoy señaló desde Nueva York que su Gobierno se reserva “el derecho a derribar bombarderos estratégicos estadounidenses aunque no estén dentro del espacio aéreo” de Corea del Norte.

Ri Yong-ho también acusó al presidente de Estados Unidos, , de haber a Corea del Norte durante su discurso de la semana pasada ante la Asamblea General de la , en la que el líder norteamericano amenazó con “destruir totalmente” al país asiático.

La portavoz de Donald Trump insistió en que el objetivo de la Casa Blanca sigue siendo la “desnuclearización” de Corea del Norte, y no una guerra con esa nación. No obstante, el Pentágono aseguró hoy que está preparado para ofrecer “opciones” militares al presidente de Estados Unidos si Pyongyang continúa con sus “acciones provocativas”.

Corea del Norte ha sido objeto de sanciones tanto de Estados Unidos como de la ONU por que viene desarrollando desde hace más de 10 años, violando las disposiciones de Naciones Unidas.

Este domingo, la Casa Blanca anunció nuevas sanciones contra Corea del Norte, al incluir al régimen de Kim Jong-un en un grupo de a Estados Unidos. (Con información de EFE)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC