Hallan culpable a joven cadete peruano por violar a su compañera de la academia en Estados Unidos
Hallan culpable a joven cadete peruano por violar a su compañera de la academia en Estados Unidos

¡Indignante! Un joven cadete peruano que estudiaba en la academia de aviación de los fue hallado culpable de todos los cargos por haber abusado sexualmente de una de sus compañeras.

Identificado como Álvaro Pablo Velarde de 20 años, el peruano fue condenado por una corte federal de Denver, Colorado, por dos cargos de abuso sexual agravado y un cargo por contacto sexual abusivo. 

Según consignó América Noticias, el abuso ocurrió el 23 de octubre pasado en la habitación de la víctima, cuya identidad se mantiene en reserva. El referido medio informó que el peruano la violentó sexualmente e ignoró sus súplicas para que se detuviera. 

La defensa del agresor indicó que la víctima afrontaba la separación de sus padres, que tenía novio y que la violación ocurrió después de tener sexo consensuado. Por su parte, el peruano reconoció que no se detuvo cuando su compañera se lo pidió. 

Cabe indicar que la estancia del peruano en EEUU fue cubierta por el presupuesto institucional de nuestra Fuerza Armada, según publicó el diario El Peruano el 6 de junio del 2018. Solo los pasajes fueron pagados por el Gobierno de los Estados Unidos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC