Disparos cerca a escuela primaria deja al menos 5 muertos. (Fotos: AP/NBC Bay Area y Sara Stinson News en Twitter)
Disparos cerca a escuela primaria deja al menos 5 muertos

Horror en . Un ocurrido cerca de una escuela de primaria situada en Rancho Tehama (California) ha dejado al menos cinco muertos, incluido el autor de los disparos, informaron medios locales.

La oficina de Policía del condado de Tehama indicó que el suceso tuvo lugar en torno en la reserva Rancho Tehama, próxima a la localidad de Red Bluff, situada unos 185 kilómetros al norte de Sacramento, y que el sospechoso fue abatido por la policía.

Según explicaron varios testigos al diario local Record Searchlight, el tiroteo que ha vuelto a enlutar a Estados Unidos comenzó en una vivienda y continuó instantes después en la escuela Rancho Tehama Elementary.

El asistente del sheriff del condado, Phil Johnston, señaló que varios estudiantes fueron evacuados en helicóptero, incluidos dos niños que resultaron heridos de bala y que ya estaban siendo tratados.

Un portavoz del centro médico Enloe, en la localidad de Chico, indicó que ha recibido cuatro pacientes: un adulto y tres niños. Hasta el momento las autoridades confirmaron que ningún niño ha muerto en el tiroteo.

Al menos 100 agentes acudieron a la zona e investigan cinco áreas donde se produjeron los disparos, que abarcan siete lugares cercanos. La escuela ha sido desalojada y los estudiantes fueron evacuados a lugares seguros.

Las autoridades, que han recuperado un fusil semiautomático y dos pistolas en el escenario del crimen, informaron de que el tiroteo se produjo tras un episodio de violencia doméstica protagonizado por el sospechoso. (Con información de EFE)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC