Estados Unidos: reporte de tiroteo en centro comercial desató el pánico en Miami [VIDEOS]

El pánico más puro se desató entre los visitantes a un centro comercial de Miami (Estados Unidos) cuando se esparció el rumor de un tiroteo. 

Estados Unidos

Luego del atentado en Barcelona (España), el cual dejó varios muertos y decenas de heridos, el mundo parece vivir en la paranoia más absoluta. Esto porque se han reportado tiroteos en Francia y Estados Unidos, los cuales no se lograron confirmar por las autoridades de ambos países.

En el primer caso, detallado en esta nota, se supo que todo había sido solo un rumor. El Ministerio del Interior francés determinó que había sido solo una falsa alarma, tal como parece haber pasado la noche del sábado en Estado Unidos.

Varios medios de ese país informaron de una balacera en un centro comercial de Miami y miles de usuarios, tanto de Estados Unidos como de otros países, compartieron material que ‘confirmaba’ tal hecho.

Los videos que las personas publicaron en Twitter dieron cuenta del pánico desatado al interior del local, llamado Dolphin Mall. En este marco, la Policía de Estados Unidos entró armada al lugar para un posible choque contra los 'atacantes'.

Estados Unidos

Luego de varias horas, los portales de noticias de Estados Unidos no llegaron a precisar si hubo o no un tiroteo al interior del Dolphin Mall. Las autoridades tampoco tienen una información precisa.

De acuerdo con El Nuevo Herald, los agentes que entraron al centro comercial no encontraron personas heridas al interior. Tampoco balas, casquillos u otras cosas que indiquen de hubo, al menos, un loco armado.

Es por ello que no se descarta que las personas que visitaban el Dolphin Mall hayan confundido un fuerte sonido con un disparo. “Cuando estábamos caminando hacia el (estacionamiento), todo el mundo empezó a correr", contó un turista británico al medio.