No pocos creen que la guerra entre Estados Unidos y Corea del Norte es inevitable. (AFP)
Estados Unidos

Alarma en el mundo. Luego que envió el último sábado bombarderos y cazas sobre la frontera de , las potencias del mundo temen la reacción ‘furiosa’ del líder de ese país asiático, Kim Jong-un, quien anunció que baraja una , que podría ser el lanzamiento de una bomba nuclear al océano Pacífico.

El último sábado, bombarderos B-1B procedentes de la isla estadounidense de Guam, y cazas F-15C Eagle desplegados desde Okinawa (Japón), ‘rozaron’ la frontera norcoreana para enviar un ‘mensaje claro’ de que el país norteamericano dispone de ante cualquier amenaza, informó el Pentágono.

Ahora, Trump volvió a amenazar al líder de Corea del Norte y lo ridiculizó llamándolo ‘hombrecito cohete’.

“Acabo de escuchar al ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte (Ri Yong-ho) hablar en la ONU. Si hace eco de los pensamientos de ‘Little Rocket Man’, ¡no estarán por mucho tiempo!”, dijo el mandatario de Estados Unidos.

Ri Yong-ho aseguró el sábado en la ONU que un ataque a Estados Unidos con cohetes era inevitable, de Trump a su líder. Además, y esto es lo más preocupante, ha dicho que evalúan lanzar a modo de prueba una bomba nuclear de hidrógeno al océano Pacífico.

SE INSULTAN
Por su parte, Kim Jong-un tachó al gobernante estadounidense de ‘viejo chocho’ y confirmó que baraja una “respuesta al más alto nivel”.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, indicó que Donald Trump está preparado para responder.

Rusia, con su presidente Vladimir Putin a la cabeza, expresó. “Estados Unidos no atacará Corea del Norte porque sabe que tiene armas nucleares”, dijo el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.

La cadena de televisión estatal de Corea del Norte, KRT, transmitió un video donde se ve a miles de norcoreanos marchando en respaldo a Kim Jong-un.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC