Estados Unidos vs. Corea del Norte: Donald Trump no deja de amenazar al país comunista [VIDEO]

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, atacaría Corea del Norte y este arremete contra las tropas estadounidenses en Guam.

Donald Trump y Hillary Clinton ganan y se acercan a ser candidatos presidenciales en EE.UU. [FOTOS Y VIDEOS]  - 4

Donald Trump, candidato por el Partido Republicano, y Hillary Clinton, candidata por el Partido Demócrata, lograron resonantes victorias. (Foto: Agencias)

Donald Trump sigue hablando de Corea del Norte. 

Estados Unidos y Corea del Norte están al borde de una guerra nuclear, que afectaría a gran parte del planeta. El presidente Donald Trump volvió a amenazar ayer al régimen de Kim Jong-un con una frase que deja bien clara sus intenciones bélicas.

“Las soluciones militares ahora están completamente listas y cargadas, en caso de que Corea del Norte actúe de forma poco sabia”, sostuvo Donald Trump.

El término ‘cargado y listo’, popularizado en la película de guerra de 1949 ‘Arenas sangrientas’ (‘Sands of Iwo Jima’) con John Wayne, se refiere a los preparativos para disparar un arma de fuego.

Y añadió en referencia a Kim: “Si nos amenaza una vez más (...) o si hace algo más respecto a Guam u otro lugar que es territorio estadounidense o algún aliado estadounidense, se va a lamentar, y se va a lamentar rápido”.

Estas declaraciones fueron dadas poco después de que la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA emitiera una transmisión en la que culpó a Donald Trump por agravar las tensiones.

Donald Trump está llevando la situación en la península de Corea al borde de una guerra nuclear”, afirmó KCNA.

Estados Unidos

‘MUY PELIGROSA’
Horas después, Donald Trump dijo que la situación con Corea del Norte ‘es muy peligrosa’. “Nadie quiere una solución pacífica tanto como el presidente Trump, se los puedo asegurar”, remarcó.

Estados Unidos tiene una impresionante fuerza militar ubicada cerca a Corea del Norte, con decenas de miles de soldados, aviones caza F-16, además del portaaviones USS Ronald Reagan y, muy posiblemente, alguno de sus submarinos nucleares capaces de lanzar ojivas atómicas.