Le robaron todos sus ahorros. Olivia Azursa Olaechea, de 73 años, fue víctima del cuento de las monedas de oro en . La anciana contó a América Noticias que dos sujetos la interceptaron con engaños a la salida de la clínica Pablo Bermúdez. Esto fue lo que pasó después.

Uno de ellos le pidió a doña Olivia que le ayude a vender cuatro arrobas de monedas de oro, que según él había encontrado. El hombre aseguró que había llegado recientemente de provincia y temía ser estafado.

El sujeto le contó además que tenía un hermano con hemiplejia y necesitaba ayuda urgente. Minutos después se acercó su cómplice, quien se hizo pasar por ingeniero

Doña Olivia decidió ayudarlo con las arrobas y a conseguir un médico. Posteriormente, los tres acudieron al departamento de la mujer. Una vez adentro, los delincuentes la amenazaron y le exigieron dinero.

Lograron su cometido. Los sujetos le robaron 150 mil soles en efectivo, producto de todos sus ahorros, y joyas valorizadas en 50 mil soles

Antes de irse, los sujetos le lanzaron una bolsa morada a doña Olivia. "Ahí te estoy dejando las monedas de oro", dijo uno de ellos. Pero al abrir la bolsa, la anciana solo encontró piedras y papel periódico.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC