Evangelina Chamorro recibió dulce sorpresa del artista colombiano que la inmortalizó [VIDEO y FOTOS]

Evangelina Chamorro emergió del barro ocasionado por los huaicos que azotaron Lima y se convirtió en símbolo de valentía para miles de peruanos.

Evangelina Chamorro

Evangelina Chamorro recibió regalo del artista plástico Édgar Álvarez.

Evangelina Chamorro recibió regalo del artista plástico Édgar Álvarez.

El sorprendente escape de Evangelina Chamorro del devastador huaico que azotó el distrito limeño de Punta Hermosa se volvió viral en todo el mundo. Y es que su historia conmovió a millones de personas, llegando a convertirse en el símbolo de valentía de los miles de peruanos que sufrían ante la inclemencia de las lluvias.

El coraje de esta mujer, quien emergió del lodo de manera heroica, fue la fuente de inspiración para el artista colombiano Édgar Álvarez, más conocido como Alter Eddie, quien publica sus hermosas obras en el fanpage ‘Se lo explico con plastilina’. Edgar inmortalizó la lucha de Evangelina en una conmovedora pieza que llegó a todos los rincones del mundo.

Y este último jueves, el destacado artista y Evangelina se reunieron en un emotivo encuentro. Según las declaraciones del mismo Álvarez a Perú21, fue una reunión que lo dejó con una sensación un tanto extraña.

evangelina

Evangelina chamorro

Obra de Édgar Humero Álvarez que retrata a Evangelina Chamorro. 

‘Ha sido como un encuentro muy conmovedor, tengo el corazón no roto, sino rato. Generalmente no me encuentro con las figuras que hago y haberlo hecho con ella, convertida en un símbolo, ha creado una familiaridad entre nosotros muy fuerte y eso me parece muy bonito’, dijo.

Evangelina Chamorro Díaz

Evangelina Chamorro Díaz

Evangelina Chamorro junto con su esposo y frente a su nueva casa. 

Asimismo, ambos se animaron a moldear con plastilina en la nueva vivienda de la mujer en Punta Hermosa. Además, le regaló la tan popular obra, aquella que la retrata en el momento exacto en el que sale del barro.

Evangelina Chamorro

Evangelina Chamorro y la obra que la inmortalizó.

Evangelina Chamorro y la obra que la inmortalizó. Foto: Perú21

Ahora Álvarez regresará a Colombia dejando a su musa en Lima, esperando recobrar su antigua vida antes de la terrible tragedia que le tocó vivir. ¡Fuerza Evangelina!

Evangelina Chamorro, la mujer coraje que sobrevivió al desastre-

Evangelina Chamorro sobrevive.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.