¿Recuerdas al bloguero español Jorge Cremades? Sí, aquel que se volvió famoso por sus divertidos videos en . Pues ahora enfrenta un momento crítico luego de que le cancelaran una presentación por unas recientes declaraciones con tintes machistas.

Cremades iba a conducir un monólogo llamado 'Te odio, pero como amigo’ gracias a la fama que adquirió por sus particulares clips viralizados en Facebook, sin embargo, nada salió como lo esperaba pues muchos empezaron a criticarlo por su polémica percepción de la mujer. 

Frente a ello la concejala de Educación, Patricia Maciá, anunció que la presentación del showman sería cancelada porque ‘este Ayuntamiento ha adquirido una responsabilidad y un compromiso hacia la igualdad y no puede permitirse este tipo de errores’.

¿Qué dijo Cremades?

El cómico de 28 años había asegurado que nunca tocaría temas tan sensibles en sus videos como la política, el machismo, el hambre en África o las enfermedades mortales.

Sin embargo, cuando fue consultado sobre uno de sus videos en el que actúa emocionado por embriagar a una joven en un bar, sin tener en consideración que en España hay una violación sufrida por mujeres cada ocho horas, respondió irónicamente ‘hay más violaciones a hombres que a mujeres’.


Cifras del Ministerio del Interior comprobaron que Cremades mintió puesto que el año pasado 82 hombres fueron violados frente a 827 mujeres que sufrieron de la misma vejación.

(Fuente: Verne/El País)

‘Hay estadísticas que dicen que realmente hay más violaciones a hombres que a mujeres, y de eso no se habla. En las cárceles hay muchísimas violaciones de hombre a hombre, y violaciones de mujer a hombre en otros temas, no físicas. Es que tío, es un tema que prefiero no tocar, porque no sé qué decirte. Entiendo que te haya ofendido el vídeo, pero también me pasa con mi grupo de amigas que dicen ‘vamos a emborracharle’, y es broma', dijo el cómico al diario El Español.

Luego que la entrevista en su totalidad fuera publicada, Cremades se convirtió en tendencia en y en otras


TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC