Una nueva polémica parece cernirse sobre la sombra en un congresista. Esta vez se trata de , quien aparece en un video de que provocó muchas críticas entre los usuarios ya que no estaría prestando atención a un pedido importante.

El material trata de la presentación de Homero Ango Aguilar, rector de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga - UNSCH (Ayacucho), ante la comisión de Presupuesto. Tal como se ve en Facebook, Cecilia Chacón (quien preside tal grupo) está al lado del académico mientras este expone las necesidades del centro de estudios.

Lo que llamó la atención, para su posterior reproche, fue que Cecilia Chacón está usando su celular mientras que el rector de la UNSCH habla sobre sus requerimientos. “La Universidad de Huamanga ha atravesado una etapa difícil a raíz de la violencia social y política, varios de sus centros experimentales han sido destruidos, también varios servicios como imprenta, transportes. Les pido que nos ayuden a superar la crisis en la que nos encontramos”, se escuche en el clip de Facebook.

Los comentarios de los usuarios en Facebook, donde el video aparece en la cuenta de la Oficina de Imagen de la UNSCH, son dardos contra Cecilia Chacón. Muchos de los seguidores de la cuenta no escatimaron en criticar a la parlamentaria fujimorista.

En otra parte del video de Facebook se puede ver a Cecilia Chacón dando respuesta a lo manifestado por Ango Aguilar. “Hay un presupuesto que ya está dado que es de (se acerca uno de sus asesores) 220 millones para el tema del licenciamiento en universidades. Lamentablemente, este va a ir al Ministerio de Educación y uno va a tener que a tocar la puerta para ver a quién le da más, a quién le da menos. Nosotros nos comprometemos, señor rector, a hacer un grupo de seguimiento del monto que se le dé a las regiones por deuda social y por licenciamiento”, se le escucha mencionar a la congresista.

La reunión entre la UNSCH y la comisión presidida por Cecilia Chacón se dio el pasado viernes en el auditorio del Gobierno Regional de Ayacuho, donde se llevó cabo una sesión descentralizada de Presupuesto.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC