Wang Manfu es un ejemplo de superación y empeño.
Wang Manfu es un ejemplo de superación y empeño.

el niño chino que se volvió en las , ahora es el acreedor de 350 mil dólares en donaciones. Como se recuerda, el niño se en el mundo cuando fotos de su pelo y cejas congelados por caminar más de 4 kilómetros en el frío llegaron a .

El niño tenía que caminar a diario más de una hora y soportar temperaturas bajísimas para poder llegar a su colegio. En la imagen, se ve al menor con el cabello completamente congelado luego de hacer una larga travesía para llegar a su colegio.

Wang Manfu tiene que caminar diariamente nada menos 4,5 kilómetros para llegar a su escuela. Lo peor es cuando llega el invierno y el pequeño tiene que hacer el mismo recorrido pero a 10 grados bajo cero y en plena nieve. A pesar de ello, nunca ha faltado.

Wang Manfu proviene de una familia muy humilde. Vive en una austera cabaña con su abuelita y su hermana mayor. Asimismo, casi nunca ve a sus padres luego de que ambos emigraran a otras ciudades para trabajar.

Sin embargo, esta historia tiene un final feliz para el niño. Los ciudadanos chinos y de muchas otras partes del mundo, se han unido para recolectar donaciones que ayuden al pequeño Wang Manfu.

Así, gracias a una foto viral de Facebook, el niño ha logrado recaudar más de 250 mil libras esterlinas, que equivalen a 350 mil dólares americanos aproximadamente. Sin duda, este dinero será muy útil para el estudiante que sueña con ser policía y estudiar en la universidad de Beijing.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC