Facebook: 'Macho peruano que se respeta' y su polémico post sobre huaicos

Página 'Macho peruano que se respeta' es cuestionada en Facebook por post 'gracioso' sobre huaicos.

Macho peruano que se respeta

Macho peruano que se respeta y su post 'gracioso' en Facebook.

Macho peruano que se respeta y su post 'gracioso' en Facebook.

Cuando a una página de Facebook no le importa usar una tragedia para ser machista (una vez más). ¿A qué página me refiero? A 'Macho peruano que se respeta'. Sí, el Fan Page que ha sido acusado por los usuarios en varias oportunidades de difundir contenido misógino, discriminatorio y violento.

Resulta que 'Macho peruano que se respeta' publicó un post a propósito de los huaicos y lluvias que vienen afectando a varias regiones de nuestro país. ¿Y qué fue lo que publicaron? 

"Este fenómeno definitivamente es 'niña' porque el niño no jode tanto".

Macho peruano que se respeta

Macho peruano que se respeta.

Macho peruano que se respeta.

"Pero es solo un chiste, Tío Trome". No, no es "solo un chiste". Porque mientras el ministerio de Educación enfatiza en la necesidad de entender que tanto hombres y mujeres deben tener las mismas oportunidades, derechos y deberes, páginas como MPQSR se escudan en el 'chiste' para normalizar la violencia hacia a la mujer.

Ni la tragedia los detiene. Todo lo contrario, los huaicos que vienen afectando a nuestro país -y que ya cobraron una vida- parecen ser la excusa perfecta para hacer este tipo de post 'graciosos', como defienden algunos seguidores de esta página de Facebook.

"Porque mientras un niño es un líder, una niña con las mismas características es 'mandona'", como bien dice Melania Urbina en un spot del Minedu.

Como era de esperarse, las reacciones de los usuarios no demoraron en aparecer. Sin embargo, -afortunadamente- no todos los comentarios 'aplaudieron' el post de esta página.

"Esta publicación es de una hormiga, porque un humano piensa más" o "Propongo ensayen nuevas formas de ser 'creativos' y sobre todos 'machos'. Macho que se respeta es inteligente, sensible, respetuoso, y no cae en este tipo de comentarios ofensivos y fuera de lugar, sobre todo considerando el contexto".