Cajamarca: Fan del reggaetón fue sorprendido robando gallinas y lo obligaron a bailar huayno [VIDEO]

El muchacho, que también confesó robar celulares, tuvo un inusual castigo por parte de las rondas campesinas de Cajamarca.

Rondas campesinas

Ladrón fue capturado por las rondas campesinas y recibió inusual castigo.

Ladrón fue capturado por las rondas campesinas y recibió inusual castigo.

Un ratero fanático del reggaetón fue el nuevo objetivo de las rondas campesinas de Cajamarca. Su video de Facebook, difundido por Cajamarca Reporteros el último lunes, ya es viral en las redes sociales.

El joven fue sorprendido al interior de una casa mientras pretendía robas algunas gallinas. Cuando los ronderos lo interrogaron, aceptó que también robaba celulares entre sus propios vecinos para luego venderlos en el mercado, según consignó Cajamarca Reporteros.

Pero no actuaba solo. Tenía un cómplice con el que delinquía en el sector El Triunfo ubicado en el distrito de Baños del Inca. Ambos utilizaban un mototaxi para ocultar las gallinas y trasladar lo robado.

En el vehículo tenían instalada una radio donde ponían canciones reggaetón a todo volumen, un género que el ladrón reconoció como su favorito. Es así que los ronderos lo castigaron obligándolo a hacer ejercicio para luego darle los tradicionales latigazos.

Sin embargo, allí no quedó todo. Más tarde lo forzaron a bailar huaynos para recordarle sus orígenes y la las canciones de su tierra, según Cajamarca Reporteros.

Rondas campesinas

Ronderos obligan a ladrón a bailar huayno. Video: Facebook / Cajamarca Reporteros

Al momento, el video de Facebook de Cajamarca Reporteros tiene 545 reacciones, 120 compartidos y cientos de comentarios que alaban el ingenio de los ronderos cajamarquinos. ‘Causa/efecto por escuchar esa porquería (reggaetón)’, ‘He ahí la importancia de apreciar lo nuestro, sino llegan los ronderos y a la mala te hacen apreciarlo’, ‘eso es chapa tu choro y hazlo bailar’, fueron algunos de los comentarios que recibió el post.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.