Reniec revela nombres inspirados en el Día de la Mujer
Reniec revela nombres inspirados en el Día de la Mujer

Hoy, millones de peruanas celebran el ‘’, una fecha que busca reivindicar el papel del sexo femenino y reconocer la lucha que realizan en busca de una sociedad más justa. Por eso, el (Reniec) no tuvo mejor idea que rendir homenaje a ellas publicando una lista de nombres, inspirados en esta fecha especial.

A través de una publicación en Facebook, que ya es viral, la entidad del estado reveló que cuatro peruanas en todo el país se llaman ‘Mujer’. Además, 38 fueron bautizadas como ‘Nuwa’, que significa mujer en awajún, y cuatro ‘Warmi’, que en quechua también equivale a mujer.

Un total de cinco personas también llevan el nombre de ‘Imilla’, que significa chica en aimara. A 157 peruanas sus papás les pusieron ‘Niña’, a seis ‘Señora’ y dos ‘Señorita’. En la lista también se incluyen los nombres ‘Eva’ y ‘Coya’.

Tras la publicación, varios usuarios en Facebook quedaron asombrados con estos peculiares nombres inspirados en el Día Internacional de la Mujer y pedían que se incluya en la lista el nombre ‘Linda’.  Algunos cibernautas preguntaron si habían nombres en lengua asháninka.

El Reniec también aprovechó para mandar un afectuoso saludo a todas las peruanas. "Saludamos a todas las mujeres en su día, reconociendo su valioso aporte en el engrandecimiento de nuestro país y su inagotable lucha por la igualdad de derechos”, dice el mensaje, que incluye dicha lista.  

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC