Primer Festival Aerodeportivo del Perú. Foto: FAP
Primer Festival Aerodeportivo del Perú. Foto: FAP

La llevó a cabo el primer Festival Aerodeportivo en el país, el mismo que empezó este domingo a las 10 de la mañana en la y sorprendió a cientos de curiosos que llegaron hasta el Malecón de para ver el show.

Los interesados en el primer Festival Aerodeportivo organizado por la Fuerza Aérea del Perú podrán acercarse al Malecón de Chorrillos hasta las 6 de la tarde. Allí podrán disfrutar de impresionantes muestras de aeronaves de combate, instrucción y transporte.

El evento es totalmente gratuito y también se desarrolla en el parque Raimondi de Miraflores y en el parque de Jhon Lennon ubicado en el distrito de San Miguel. Desde allí podrás ver show de paracaidismo, manejo de drones, operaciones de combate, entre otros.

En la exhibición se podrá apreciar más de 50 aviones de combate como los Mirage 2000, MIG-29 y A-37B Dragon Fly. Asimismo, también se presentarán naves de instrucción como Zlin Aircraft y Schweizer y de transporte, como Hércules L-100-20 y Spartan C-27J. Y como era de esperar, los distintos modelos de helicópteros también estarán presentes en la Costa Verde.

La Fuerza Aérea del Perú comunicó que durante toda la jornada de hoy se restringirá todo tipo de actividades aéreas desde altitudes mínimas hasta los 4 mil pies de altura a lo largo de la Costa Verde, desde el Club Regatas, ubicado en el distrito de Chorrillos, hasta el Malecón Bertolotto, en San Miguel.

Cabe indicar que el objetivo del Festival Aerodeportivo del Perú es fomentar el desarrollo de la actividad aeronáutica en el país. Además de las demostraciones aéreas, también habrá show artístico y feria gastronómica.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC