La fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios del formalizó la investigación preparatoria contra el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, junto a otras 22 personas, por presuntas irregularidades en la obra de mejoramiento de la avenida Néstor Gambetta.

La investigación determinará la responsabilidad entre funcionarios del Gobierno Regional del Callao y representantes de dos empresas, por el presunto perjuicio de más de 50 millones de soles.

Se trata de la empresa contratista Consorcio Nueva Gambetta, conformada por las sucursales peruanas de las constructoras brasileñas Andrade Gutiérrez S.A. y Queiroz Galvao S.A.; y la empresa supervisora Consorcio Supervisión Gambetta, conformada por las empresas JNR Consultores S.A. y R&Q Ingeniería S.A, sucursal Perú.

De acuerdo a los primeros indicios recabados por el Ministerio Público, se habrían cometido irregularidades penales en la ejecución de la primera etapa de la obra denominada ‘Mejoramiento de la avenida Néstor Gambetta - Callao’, que incluye el tramo de acceso al terminal marítimo del Callao por el muelle sur, beneficiando a la citada empresa contratista y causando perjuicios al Estado.

La medida contra Félix Moreno fue adoptada por el fiscal provincial Hugo Hermoza Orosco, quien dispuso que se realicen diversas diligencias que incluyen la solicitud de información a la Fiscalía de Brasil vía cooperación internacional, entre otras a fin de determinar la presunta responsabilidad en delitos contra la administración pública, bajo la modalidad de colusión agravada y delito contra la fe pública en agravio del Estado.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC