Félix Moreno: prisión preventiva por 18 meses por Odebrecht y supuesto soborno [VIDEO]

El Poder Judicial determinó, tras una larga sesión, dictaron prisión preventiva por 18 meses para Félix Moreno, quien habría sido sobornado por Odebrecht

Félix Moreno

Félix Moreno

Félix Moreno estaría implicado en el caso Odebrecht. 

Félix Moreno pasará el siguiente año y medio tras las rejas. Tras una maratónica sesión, que terminó pasadas las 10 de la noche del sábado, el Poder Judicial dictó prisión preventiva por 18 meses en contra de Félix Moreno, gobernador del Callao, en el marco de las investigaciones en el caso Odebrecht. Ahora solo se debe determinar qué penal lo acogerá.

Durante la jornada, la cual estuvo a cargo del titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Ricardo Manrique, se determinó que hay evidencias que Félix Moreno fue sobornado para dar la buena pro de las obras en la Costa Verde del Callao.

Félix Moreno ofreció a Odebrecht la buena pro de la vía Costa Verde, tramo Callao, a cambió de US$4 millones”, fue lo que sostuvo el magistrado en la mencionada sesión.

La defensa del gobernador del Callao dio, por su parte, los argumentos necesarios (pero no los suficientes) para salvar a Félix Moreno de esta decisión judicial. El letrado negó que su cliente haya estado vinculado con una coima de Odebrecht.

A su turno, Félix Moreno también siguió esta línea de argumentos. “Si he cometido un delito tendré que enfrentarlo, pero no he recibido un solo dólar”, expresó.

Hay que mencionar que esta determinación del Poder Judicial se vio enriquecida por lo dicho por el empresario israelí Gil Shavit, quien habría sido el nexo entre Félix Moreno y Odebrecht.

Por otro lado, tal como se vio en los diferentes reportes, muchos seguidores de Félix Moreno acudieron al lugar de la audiencia para darle su respaldo ante la acusación, la cual podría terminar por hundir su carrera política.

Ellos negaron que Félix Moreno haya estado relacionado con los sobornos que entregó la compañía brasileña Odebrecht a distintas autoridades por la adjudicación de obras públicas.

Félix Moreno

.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.