"Chim Pum Callao debe desaparecer", dice Juan Sheput.
"Chim Pum Callao debe desaparecer", dice Juan Sheput.

Tras las revelaciones que llevaron a la detención del gobernador regional, , el parlamentario (Peruanos Por el Kambio) se mostró a favor de que se intervenga y se forme una comisión que investigue a la cuestionada agrupación política Chim Pum , ya que ‘existen pruebas de que ha secuestrado a la población del primer puerto en los últimos 20 años’.

“Ese grupo político ha tenido vínculos con la delincuencia. Recordemos que Álex Kouri contrató a personas con antecedentes (criminales) como parte de la guardia del municipio chalaco. Si hubiera una ley que fuera al fondo del asunto, Chim Pum Callao debería desaparecer del mapa”, precisó.

‘A FONDO’

Juan Sheput dio estas declaraciones al referirse al caso del suspendido y encarcelado gobernador regional del Callao, Félix Moreno, quien forma parte de Chim Pum Callao y que es acusado de recibir US$2.4 millones en coimas de Odebrecht.

Mientras que su colega de bancada, Mercedes Aráoz, señaló que Chim Pum Callao debe ser investigado ‘a fondo’, pues se habría organizado para permitir actos delictivos.

PARA TENER EN CUENTA

El fundador de Chim Pum Callao, Álex Kouri, purga condena de cinco años, por irregularidades en la Vía Expresa Faucett.

El último sábado, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra Félix Moreno, también de Chim Pum Callao.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC