¡! Un nuevo caso de conmociona al Perú. Una suboficial de la que horas antes denunció haber sido víctima de violencia familiar en murió esta madrugada a manos de su pareja, que también se desempeña como agente policial.

Gianelly Katherine Coronado Rojas (21), quien prestaba servicios en la Comisaría de Ascope, en el distrito de Chiclin, falleció asfixiada por Fidel Coronado Barturén (24), del Departamento de Radiopatrulla de la Policía Nacional de Chiclayo.

El hecho ocurrió luego de una acalorada discusión al interior de la vivienda del padre de la víctima de feminicidio, ubicada en la la Mz. E Lote 03 de la urbanización Teresa de Calcula, en el distrito de La Victoria, en Chiclayo (Lambayeque).

Tras ahorcar a su cónyuge, Coronado Barturén intentó quitarse la vida realizándose diversos cortes en el cuerpo; sin embargo, fue conducido hasta el Hospital Regional de Lambayeque donde permanece internado y bajo custodia policial.

El médico del citado nosocomio, Edinson Meregildo Rodríguez, determinó que el feminicida presentaba shock hemorrágico por corte cervical en cuello, antebrazo y brazo derecho. Su pronóstico es reservado.

En tanto, el cuerpo de Coronado Rojas –que deja en la orfandad a un niño de 2 años– fue conducido hasta la Oficina Médico Legal de Chiclayo para la necropsia de ley. Tanto ella como el feminicida se encontraban en su día de descanso.

El comando de la región policial Lambayeque dispuso realizar la investigación de este feminicidio y determinar las responsabilidades disciplinarias a través de la inspectoría regional de la institución.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC