De enero a marzo de 2017 se registraron 29 feminicidios y 58 tentativas, informa el Ministerio de la Mujer [VIDEO]

Ministerio de la Mujer informó que las regiones con mayor incidencia de feminicidios son Arequipa, Ica, Cusco y Lima.

Crece cifra de feminicidios en el Perú

Crece cifra de feminicidios en el Perú

Crece cifra de feminicidios en el Perú

Los feminicidios en el Perú aumentan de forma alarmante. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables reveló que en los primeros tres meses del 2017 se han registrado 29 casos de mujeres asesinadas y 58 tentativas.

Las regiones con mayor incidencia de crímenes contra las mujeres son Arequipa, Ica, Cusco y Lima, este último escenario de dos nuevos trágicos episodios: una mujer envenenada por su pareja en Surco y otra degollada delante de su hija de solo tres años en San Juan de Miraflores.

Los casos de violencia contra la mujer también aumentan en el interior del país: en Iquitos se desbarató una red de explotación sexual de menores y en Puno se logró la captura de un sujeto que violaba y amenazaba de muerte a una adolescente de tan solo 14 años. 

“Estamos visibilizando más un problema que existe en nuestra sociedad, probablemente de siempre (…) Las víctimas de violencia tienen que acercarse a los Centros de Emergencia Mujer y buscar ayuda”, agregó la ministra Ana María Romero-Lozada a América Noticias.

Pero los Centros de Emergencia Mujer no son la única alternativa que tienen para denunciar las víctimas de violencia, ya que también cuentan con la línea gratuita 100 que atiende las 24 horas del día y los siete días de la semana.

La otra opción, mencionó la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, es descargar el aplicativo Toximetro, que les permitirá conocer qué tipo de relación tienen las personas con sus respectivas parejas.

Cabe precisar que un tercio de las víctimas de violencia que acuden a los Centros de Emergencia Mujer son menores de edad, por ello la ministra Ana María Romero-Lozada hizo un llamado a que las víctimas o sus familiares denuncien los casos para que no queden impunes.

En los primeros tres meses del 2017 se cometieron 29 feminicidios y 58 tentativas

En los primeros tres meses del 2017 se cometieron 29 feminicidios y 58 tentativas

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.