Las empresas prestadoras de servicios turísticos también podrían perder su licencia. (Foto: USI)
Turismo receptivo

En el próximo de cuatro días, un millón de peruanos viajarán por todo el país. El viernes 2 de noviembre será no laborable compensable para los sectores público y privado y, contando además con el feriado del 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), más el sábado y domingo, muchos optarán por hacer turismo.

La cifra de peruanos viajeros es resultado del estudio ‘Intención de viaje durante el feriado de Todos los Santos 2018’, y la ‘Encuesta Trimestral de Turismo Interno’ elaborada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) .

Rogers Valencia, titular de dicha cartera, estimó que la movilización del turismo interno puede generar un impacto económico de 137 millones de dólares. Además, se proyecta que el turista nacional gastará en promedio 126 dólares (por transporte, alimentación, alojamiento y actividades).

QUÉ BUSCAN

Según el estudio, el 63 % de viajeros son de Lima y su principal motivación es la recreación, además de visitar a familiares y amigos. Irán, sobre todo, a zonas turísticas cercanas (Cañete, Huacho, Lunahuaná, Huaral y Canta), Ica, Áncash, Piura, Lambayeque, Arequipa, Junín, La Libertad, Cajamarca, Ayacucho y Cusco, entre otros

TOME EN CUENTA

- El 67 % viajará en transporte interprovincial, 15 % en avión y 13 % en carro propio.

- Indecopi aconseja usar transporte y servicio turístico formales, así como abordar en terminal autorizado.

- Para los que manejarán, Willard Manrique, especialista en movilidad urbana, sugiere: revisar el auto y la ruta, llevar llanta de repuesto, salir temprano, tener a mano números de emergencia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC