El analista político afirmó que el congresista podría utilizar la anunciada decisión del , que declara parcialmente inconstitucional la denominada ‘ley antitránsfugas’, como un instrumento de chantaje hacia .

“Si se ratifica lo del Tribunal Constitucional, ahí entonces habrá una tensión al interior de Fuerza Popular mucho más importante que lo que suceda en Peruanos Por el Kambio, porque allí sí creo que Kenji Fujimori, que tiene 23 legisladores a su favor, tendrá una capacidad de negociación y capacidad de chantaje”, dijo en el programa ‘No Hay Derecho’ (Ideeleradio).

‘SIN MAYORÍA’

Fernando Tuesta añadió: “Es decir, Kenji Fujimori puede alegar ‘aquí podemos discutir de otra manera, ya que si nos salimos los 23, ustedes se quedan sin mayoría absoluta y nosotros tenemos ahora capacidad de negociación”.

También precisó que el citado parlamentario podría usar ese poder para beneficiar a su padre .

De otro lado, Kenji Fujimori se refirió al fallo en su cuenta de Twitter: “Es indispensable respetar las sentencias del Tribunal Constitucional. Es la forma de fortalecer la institucionalidad y el estado de derecho”.

‘SENTENCIAS DEL TC DEBEN CUMPLIRSE’
El Tribunal Constitucional reconoció que sus fallos pueden ser objeto de una ‘crítica respetuosa’, pero precisó que todas las entidades públicas, en clara alusión al , deben cumplir con las sentencias que emitan.

Además, afirmó que la filtración del proyecto de sentencia respecto a la ley que castiga el transfuguismo será investigada.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC