El premier indicó que -a nivel personal- se encuentra a favor de la reelección de alcaldes y gobernadores, algo que fue prohibido a través de una ley aprobada en el , en el 2015.

"Personalmente, y eso es algo que vamos a discutir, yo sí creo en la reelección por un periodo determinado de las autoridades, porque muchas veces los cuatro años se quedan cortos para hacer gestión", manifestó Fernando Zavala.

No obstante, Fernando Zavala dijo que un planteamiento así no beneficiaría a las autoridades locales de las zonas más afectadas por los huaicos e inundaciones de los últimos meses por el fenómeno de ‘El Niño Costero’.

"Creo que en las elecciones (del 2018) la ciudadanía va a castigar a los alcaldes que no tuvieron las previsiones del caso", manifestó Fernando Zavala.

Finalmente, Fernando Zavala garantizó que, más allá de la posibilidad de reelegir a autoridades, el Ejecutivo trabajará con alcaldes y gobiernos regionales, y que actuarán directamente donde vean que no tienen capacidad de gestión.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC