Un nuevo audio remece a la . , difundida por el programa ‘Beto a saber’, dataría de mayo y en ella se escucha al contralor con el premier y los entonces ministros Alfredo Thorne (Economía) y Martín Vizcarra (Transportes y Comunicaciones).

De este diálogo se desprende que los integrantes del Ejecutivo habrían buscado que los informes del contralor sobre el aeropuerto de Chinchero (Cusco) y otros proyectos salgan positivos, a pesar de que de existirían serias irregularidades.

Al ser consultado, Vizcarra aseguró que ‘no se condicionó nada’. Agregó que queda claro que quien grabó la conversación fue Alarcón.

Mientras que Fernando Zavala precisó: “Yo he tenido varias reuniones con el contralor. Si ha grabado una vez, seguramente ha grabado otras. Yo tengo tranquilidad”.

‘YO NO GRABÉ’
Por su parte, Edgar Alarcón señaló que en los últimos días lo están culpando de todo lo que pasa en el país y negó ser un ‘chuponeador’ de ministros.

“Si hubiese tenido esa grabación, habría denunciado esta presión. Lo que sí denuncio es la extorsión de los ministros para que salgan proyectos”, dijo Edgar Alarcón.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC