El primer ministro aseguró que el segundo paquete simplificador de trámites administrativos que prepara el gobierno que lidera estará centrado en las empresas.

“Dicho grupo normativo será dado a conocer por el Ejecutivo la primera semana de diciembre”, indicó Fernando Zavala, en el marco de la Cumbre .

Fernando Zavala recordó que el gobierno empezó un proceso de simplificación en la administración pública referidos a trámites, el cual comprende cómo digitalizar la mayor cantidad de procesos administrativos realizados por el ciudadano y las empresas.

Los otros aspectos de ese proceso son la automatización del Estado y cómo recudir al ciudadano los costos de acceso a procedimientos administrativos y el costo para hacerlo.

El primer paquete simplificador dado por el Ejecutivo prohibía pedir el mismo documentos dos veces, establecía la vigencia del Documento Nacional de Identidad (DNI) vencido para realizar trámites administrativos y la interconexión de las bases de datos en el Estado, entre otros.

Cabe indicar que el ministro de la Producción, Bruno Giuffra, comentó que el segundo paquete simplificador recogerá los procedimientos administrativos innecesarios identificados por los ciudadanos a través de la página web dimetutraba.pe. Esta herramienta busca que los emprendedores identifiquen sus trabas con el Estado, las municipalidades y los ministerios.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC