Lanzan la ‘Festival del Cebiche’.
Lanzan la ‘Festival del Cebiche’.

Nuestro plato bandera, el , estará de fiesta juntando a cocineros y a miles de paladares que disfrutarán de la deliciosa unión del pescado con el limón, la cebollita y el ají.
El Parque de la Muralla será el escenario del ‘Festival del Cebiche’, que del 27 de junio al 2 de julio espera 100 mil visitantes.

“El cebiche es peruano, identidad y pasión. El público se deleitará con cebiches de la costa, sierra y selva, incluso de noche. Habrá novedades como el ‘Cebiche de la Muralla’, con bonito, limón, rocoto, cebolla y sal”, dijo a Trome el chef Javier Vargas, gestor del ‘Día Nacional del Cebiche’.

Esta ‘fiesta de la comida peruana’ promoverá también el pisco. Habrá concurso ‘Tromes del cebiche’ buscando al mejor del Perú (categorías cebicheros y estudiantes) y dará el ‘Óscar del Cebiche’. También ‘Desfile Miss Sirena’, concurso de marinera y shows.

CAMPEONATO

Emprendedores gastronómicos del rubro se unen a los festejos con la ‘Semana del Cebiche’, que traerá promociones del 24 al 30 de junio.

“Se trata de acercar al público a las cebicherías de barrio. Además, el 28 de junio (día central), en la Plaza Manco Cápac se hará el ‘Tercer Campeonato Nacional del Cebiche’ entre cocineros, amas de casa, estudiantes y aficionados”, dijeron el chef Augusto Sánchez (‘Mi Barrunto’) y el periodista gastronómico Pedro Gonzales.

TOMA EN CUENTA

En Lima hay más de 12 mil establecimientos de pescados y mariscos.

En ingredientes y guarniciones se puede encontrar: trucha, doncella, papa, camote, cancha, tumbo, cocona, chocho o tarwi, zarandaja, chifle y otros.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC